Vietnam Airlines: País

Vuelos regulares a Vietnam

Conoce Vietnam
Información sobre Vietnam

Su nombre oficial es República Socialista del Vietnam, su capital es Hanoi y tiene una población de más de 81 millones de habitantes. El idioma oficial es el vietnamita y cada vez el inglés está más extendido, sobretodo en las zonas turísticas.

Su población es un conjunto de etnias, pero es la etnia Viet (de donde procede el nombre del país) la mayoritaria con un 84%. Luego existen minorias de chinos, muongs, thais, khmer, cham y un mosaico de unas sesenta etnias que pueblan las montañas del país.

La religión mayoritaria es el Budismo, que se comparte con el Hoa Hao, el Caodaísmo, el Cristianismo, varias creencias indígenas y en menor medida el islamismo.

Vietnam tiene fronteras con Camboya en el suroeste, Laos en el noroeste y China en el norte. Tres cuartas partes del país es montañoso y su pico más alto es el monte Fan Si Pan, de 3.143 m.

El país posee 10 parques nacionales: Cat Ba,  Lago Ba Be,  Cuc Phuong, Bach Ma, Nam Cat Tien, Con Dao, MuiCa Mau, PhongNha-Ke Bang,  ,Ba Vi,  Xuan Son

Patrimonio de la humanidad
Vietnam cuenta actualmente con 7 Patrimonios de la Humanidad designados por la UNESCO:
Qué ver

Queremos añadir un listado de las principales atracciones que hay que visitar en el país. Esto es sólo una pequeño directorio ya que el país tiene muchísimas más cosas que ver y visitar.

Hanoi
Os recomendamos algunas de las zonas que visitar en Hanoi:
Ho Chi Minh City
Os recomendamos algunas de las zonas que visitar en Ho Chi Minh City:
Hue
La antigua capital imperial de Vietnam hasta 1945 y sin duda parada obligatoria si se visita el país ya que contiene las maravillas arquitectónicas más importantes de Vietnam; alguno de sus monumentos:
Hoi An

Hoi AnHoi An es considerado por muchos como el pueblo más bonito de Vietnam. Es uno de los puertos comerciales más antiguos de Asia desde el Siglo I y se convirtió en el puerto más grande del Sudeste Asiático. Es un crisol de culturas entre champas, vietnamitas, chinos, holandeses, japoneses, españoles y portugueses. Estos últimos conocían Hoy An como Faifo y rivalizaba con ciudades como con Macao y Malaca, en las rutas entre Vietnam, Tailandia e Indonesia.

Las calles del Barrio Antiguo, convertido en zona peatonal, son lo más bonito de HoiAn. La arquitectura de las casas es singular y la pintura desgastada de muchas de ellas da realmente un aire antiguo a la ciudad.

Cabe destacar la curiosidad que en la cercana ciudad de Da Nang hay un cementerio español con 32 tumbas que sobreviven a la invasión de la construcción. Hay una modesta capilla preside el centro del recinto, con una explícita placa en francés: "Osario de las víctimas de la expedición franco-española". Se refiere a la primera expedición hispano-francesa que llegó a Vietnam en 1859 la vecina Filipinas.

Dalat

Dalat es la ciudad preferida de descanso y vacaciones de los vietnamitas, apenas a 4 horas de Ho Chi Minh, siguiendo la senda marcada por el último emperador, ya que era su lugar de refugio favorito y el de algunos dirigentes comunistas, aunque los primeros en venir a Da Lat en busca de paz y tranquilidad fueron los franceses.

En Dalat se puede destacar como visitas: la casa de huéspedes y Galería de Arte HangNga, apodada por los lugareños como la casa loca y el palacio de verano del emperador BaoDai, una moderna casa de estilo occidental Igualmente resulta atractivo pasearse por el antiguo barrio francés. El valle del Amor, a 5 km al norte del centro urbano, es un lugar curioso donde se puede alquilar una barca a remos para navegar en el lago.

club asia